Nacionales

PPK sobre César Villanueva: «Las vueltas que da la vida»

28 de noviembre de 2019
Foto: RPP
El expresidente señaló que perdona al exprimer ministro por impulsar la vacancia presidencial en su contra y por “acusarlo de actos de corrupción”.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la detención de César Villanueva y recordó que el ex legislador fue impulsor de su vacancia.

«Por PPK: Las vueltas que da la vida. César Villanueva, asiduo impulsor de mi vacancia, acusándome de actos de corrupción sin ninguna prueba. Sin embargo, yo perdono. Me da mucha tristeza y le deseo lo mejor», se lee en el mensaje en la red social.

El pronunciamiento de PPK este miércoles es el primero en varios meses de silencio tras su detención domiciliaria en abril de 2019. El último 16 de noviembre, el exjefe de Estado regresó a su vivienda en San Isidro luego de ser dado de alta de un cuadro de insuficiencia cardiaca severa en la Clínica Anglo Americana, donde estuvo internado durante seis días.

César Villanueva fue detenido en un restaurante en Los Olivos la tarde del martes 26 de noviembre. Durante su detención preliminar, por siete días, se realizarán allanamientos e incautaciones en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal junto a fiscales de Lima Norte, a quienes habría contactado para que influyan en las investigaciones en su contra a cargo del Equipo Especial Lava Jato por el caso Odebrecht.

El fiscal Jesús Fernández, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de esta investigación, señala que Villanueva contactó para ese propósito al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, a través del empresario José María Santisteban Zurita.

Rossel Alvarado, de acuerdo a la resolución judicial que ordena la detención preliminar, habría asumido la “defensa fáctica” del expresidente del Consejo de Ministros, valiéndose de su hijo, el abogado Alberto Orlando Rossel Obando, dado que estaba imposibilitado de asumir una defensa particular por su condición de fiscal.

“Pedro Pablo Kuczynski quedó como un cobarde por no enfrentarse a la corrupción”
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios