Nacionales

Precio de bebidas alcohólicas y cigarros se incrementaron

25 de enero de 2020
Foto referencial.

El alza busca desincentivar el consumo de estos productos debido al daño que causan en los compradores.

Desde este 26 de enero, el precio de cigarrillos (tanto de alta como baja gama), así como las bebidas alcohólicas con más de 20 grados de alcohol y el pisco subieron de precio debido a una nueva alza en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se le grava.

Esto responde a un nueva actualización en el ISC a estos productos, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El cigarrillo será el que tenga un aumento significativo de precio.

El alza será de 0,5 céntimos. Esto significaría que por cajetilla de 20 unidades, el precio se eleve en 1 sol más 0,18 céntimos por el IGV. El incremento total sería de 1,18 soles por cajetilla.

En el caso de las bebidas alcohólicas con más de 20 grados de alcohol, su ISC – impuesto que rige desde el 2018 – pasaría de 3,40 soles por litro a 3,47 soles. Considerando una botella de 700 ml, la subida sería de 0,8 céntimos incluido el IGV.

Y finalmente, para el pisco, el ISC pasará de 1,50 soles por litro a 2,17 soles. Considerando una botella de 700 ml, el incremento sería de 0,59 céntimos incluido el IGV.

Imagen relacionada

Se busca desincentivar su consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos debido a los daños que puede causar a los consumidores.
EPD
Compartir

Leer comentarios