Arequipa

Precio de frutas y verduras se mantienen en mercado San Camilo

4 de diciembre de 2020

Los precios de los productos se mantienen, ya que están abastecidos por lo menos hasta 8 días, por tanto, la paralización de los trabajadores agroexportadores todavía no repercutió en el centro de abastos ubicado en el corazón de la ciudad, informó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Mercado San Camilo, Cosme Casos Vilca.

“El desabastecimiento todavía no se siente, pero de continuar el bloqueo de la Panamericana definitivamente se va sentir. La Panamericana cumple un rol importante en el traslado de los productos provenientes del norte y centro del país para abastecer a todo el sur”, mencionó el dirigente.

Por ahora tanto los precios de las verduras y frutas se mantienen estables en el mercado. Los comerciantes están abastecidos por una semana, pero pasado este tiempo podrían escasear algunos productos o encarecer su precio los comerciantes mayoristas, con perjuicio de los compradores finales.

“Estamos en el proceso de recuperar a nuestra clientela después del golpe que sufrimos por la cuarentena que limitó los ingresos de los más de 100 socios del mercado. Definitivamente por la competencia no conviene incrementar los costos ni especular con ellos ante un posible desabastecimiento en los próximos días”, mencionó.

Por ello, el representante de los comerciantes hizo un llamado al gobierno nacional a solucionar lo más pronto posible el conflicto en Ica a fin de no afectar la canasta básica familiar y principalmente a los fieles compradores del mercado más emblemático de la Ciudad Blanca. 

Compartir

Leer comentarios