Arequipa

Precio de la papa aumentó en S/ 0.50 en mercados locales

7 de septiembre de 2019
Precio de la papa aumentó debido a la paralización contra Tía María.

Duro golpe a la economía familiar. El precio de la papa y otros alimentos de primera necesidad continúan incrementando su valor, causando serias molestias a las amas de casa, pero también a los comerciantes que deben lidiar con los reclamos de los clientes.

Ayer en breve recorrido por el mercado San Camilo logramos comprobar que varios tubérculos y verduras se elevaron entre 0.50 céntimos y un sol, aunque algunas frutas de temporada redujeron su precio en beneficio de la población.

En el caso de la papa el precio se incrementó de 1.50 a 2.00 soles, es decir en 0.50 céntimos. Lo mismo ocurrió con la vainita, la zanahoria, betarraga y el tomate.

Los comerciantes argumentaron que las movilizaciones por el proyecto minero Tía María afectaron la venta, por tal motivo incrementaron los precios.

Para el caso de las frutas la mandarina cuesta 3 soles el kilo, la sandía a 3 soles, la manzana delicia a 6 soles, la lima se cotiza a 7 soles, la fresa a 9 soles, y la palta a 10 soles. Esta última tiene un incremento de hasta S/ 1.50 por kilo.

CARNES
Respecto a las carnes el precio se mantiene, excepto la carne de porcino, que aumentó S/ 0.50.
En tanto el pollo, que es el producto más solicitado por las amas de casa, redujo de 7.50 a 7.00 soles.

Compartir

Leer comentarios