Arequipa

Precio del balón de gas bajó a S/ 30 en Arequipa

6 de mayo de 2020
Se espera que el precio del balón de gas siga bajando.

El precio de otros combustibles también se ha ido reduciendo desde que se inició la emergencia sanitaria

Tal y como lo anunció el Gobierno central, los precios del balón del gas, así como de los combustibles comenzaron a bajar en la ciudad de Arequipa y ahora se puede conseguir el balón hasta en 29 soles, cuando se compra directamente de la distribuidora.

La Corporación Andina de Gas esta ofreciendo a sus clientes el precio del balón a 34.50 soles, Pecsa Gas lo hace en 33 soles, New Gas en 32 mientras que la marca Aval lo hace en 31 soles y Lima Gas a 36 soles. Hay quienes se encargan de la distribución a diversos distritos como Speedy Gas que vende los balones de Solgas a 35, Naturgas a 33.50, Novo gas a 31 soles.

Algunas de estas empresas están ofreciendo a cambio un regalo que le entregan al momento de la compra, como un vaso, platos, tapers, lavavajillas, entre otros.

Este servicio fue considerado como de necesidad, por lo que han continuado trabajando y en estos días de emergencia sanitaria el precio por el gas doméstico bajó desde los 39 a 40 soles que se cotizaba, hecho que ha beneficiado a la población.

COMBUSTIBLE SEGUIRÁ BAJANDO

El combustible en las estaciones de servicio también se ha ido reduciendo desde que se inició la emergencia sanitaria hace 52 días y en promedio ha bajado entre 1 y 1.20 soles y hay la tendencia a que este siga disminuyendo en el precio.

Magno Salas Montiel, presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, indicó que todavía la rebaja no es notoria en la ciudad, debido a que las estaciones de servicio aún tienen el combustible en stock que compraron con el incremento.

“Como no ha habido ventas en estos días o ha sido mínima, todavía tenemos combustible con precios anteriores y a medida que tengamos un nuevo abastecimiento, seguramente los precios también irán reduciendo en las 290 estaciones existentes”, añadió el dirigente.

La gasolina de 90 octanos por ejemplo, se cotiza entre 11.20 y 11.85 soles, la de 95 en 13.79, mientras que la de 84 octanos esta en 11 soles con 69 céntimos.

Montiel Salas señaló que en estos tiempos de emergencia e inmovilización social, las estaciones de servicio han estado obligados a seguir trabajando, por ser considerados esenciales y por lo tanto ha tenido que mantener a todo su personal trabajando, hecho que sumado al mínimo ingreso de dinero, los ha perjudicado económicamente.

DATO

Indicó que la venta disminuyó en algunos grifos entre un 70 a 90%, de acuerdo a la ubicación en la que estaban, hecho que esta semana se agudizará por la falta de transporte público. Cree que no habrá una recuperación inmediata, sino paulatina y en ese sentido espera que el Gobierno central los apoye con algunos beneficios, puesto que hay estaciones que no tienen ni para el pago de sueldos de los trabajadores.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios