Coronavirus

Precios de medicamentos para tratamiento del COVID-19 se mantienen

24 de julio de 2020
Precios de tratamiento se mantienen.

De acuerdo al decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Arequipa, Francisco Polanco Gutiérrez, los medicamentos incluidos en el protocolo de tratamiento de la COVID-19, mantienen su precio en el mercado.

Es el caso de la Azitromicina que en el mercado local se expende desde un sol a dos soles, esto en el caso de los genéricos y de marcas, aunque algunas llegan a costar más de 5 soles la unidad. Vendiéndose generalmente tres dosis.

En el caso de la Ivermectina, Polanco Gutiérrez informó que varios laboratorios realizan la producción del medicamento, que se comercializa desde 10 a 40 soles, que están al alcance de los pacientes, que debe ser tomado con prescripción médica.

Precisamente el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Arequipa, hará una donación del principio activo de Ivermectina al hospital Honorio Delgado Espinoza, que permitirá la elaboración de 6 mil 500 dosis para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

El insumo se entregará en calidad de donación para que su entrega se haga de forma gratuita a los pacientes que la necesiten. Este acto se cumplirá el lunes próximo en las instalaciones del nosocomio.

Con este gesto, el colegio profesional busca demostrar el compromiso que tienen con la sociedad arequipeña ahora golpeada por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, propondrán a la Gerencia de Salud, habilitar una canal de comunicación directa entre los profesionales farmacéuticos para detectar las zonas donde registran mayor demanda de medicamentos previstos en el tratamiento de la COVID-19, y así alertar al sector salud donde incidir en su estrategia de identificación de nuevos casos. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios