Política

Prefectura y municipios verifican que malls cumplan con protocolos

10 de septiembre de 2020
Fiscalizan funcionamiento de malls en la ciudad.

Ante la gran afluencia de personas a los malls y centros comerciales de la provincia de Arequipa, los prefectos distritales de la Ciudad Blanca realizaron una inspección a estos establecimientos para verificar que cumplan con las normas sanitarias, así como el aforo reducido para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus entre el público.

Enrique Mantegazza, prefecto regional, indicó que visitaron los establecimientos ubicados en la avenida Ejercito, así como los del distrito de Paucarpata y Cayma. “Esta es la primera acción que realizamos con la intención de exhortar a los propietarios de los establecimientos para que cumplan con el aforo correspondiente y los demás protocolos establecidos”. indicó.

El recorrido se realizó durante todo el día y se encontró que la mayoría cumplía con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno central como el uso del aforo solo al 50 % en las tiendas y al 40 % en los locales de comida. Mantegazza indicó que vienen coordinando con los demás prefectos de las otras provincias para realizar una campaña integral.

El representante de la Prefectura indicó que las irregularidades encontradas en estos operativos serán comunicadas a los alcaldes de los distritos en los que se ubican estos comercios, así como al Comando COVID-19, ya que son estas entidades las encargadas de sancionarlos.

Finalmente indicó que también visitaron los mercados y comercios que están en las avenidas y calles de los distritos para exhortarlos a cumplir con la normativa sanitaria vigente en el estado de emergencia.

Compartir

Leer comentarios