Arequipa

Premian a niños ganadores de concurso virtual por Arequipa

7 de septiembre de 2020

Los menores que destacaron en el Concurso Virtual de Poesía, Loncca, Danza y Música Arequipeña “Juan Guillermo Carpio Muñoz”, que se desarrolló por el 480 aniversario de la ciudad de Arequipa, fueron premiados por los organizadores “Conversando por la Web”.

En Poesía Loncca obtuvo el primer lugar, Rodrigo Aarón Huayna Zeballos, en segundo puesto quedó Yacklin Saheily Suaquita Cruz y la tercera ubicación fue para Cielo de Los Ángeles Mongrut Barrios.

Mientras que, en la categoría de Canto, el primer lugar lo ganó Tiago Salazar Palo, el segundo puesto fue para Georgi Fabiano Mamani Cuba, mientras que la tercera ubicación fue para la pequeña Dasha Dahaly Huamani Lazarinos, de tan solo 4 años de edad.

El jurado calificador de este reñido certamen, estuvo integrado por reconocidas personalidades de la cultura, como son el guitarrista internacional Percy Murguia Huillca, la cantautora Delia Rojas Gallegos y el maestro Homero Wenceslao Cárdenas Quintanilla.

El Concurso Virtual de Danza fue singular y muy disputado, la votación fue a través de las redes sociales. El primer puesto fue para los hermanos José y Brendaly Chahua Galdós, el segundo lugar para Taymaris Vargas Zúñiga y el tercero para Benjamín Ccahuana Yaraticona.

PREMIOS

Se entregaron premios económicos para los primeros lugares, tres tomos de Arequipeñismos de Juan Guillermo Carpio Muñoz, CD de Delia Rojas Gallegos o del cantautor Ricardo Delgado y Diploma. El segundo y tercer lugar se hizo acreedor a una bolsa de víveres, libro de Arequipeñismos de Carpio Muñoz, CD de Rojas Gallegos o del cantautor Delgado y un diploma.

Los organizadores “Conversando por la Web” agradecieron a los familiares de Juan Guillermo Carpio Muñoz, al empresario Carlos Alva de Luciana Import, los consejeros, Veto Bernal Huarca y Tomás Wuile Ayñayanque Rosas, a Delia Rojas Gallegos y al cantautor Ricardo Delgado.

DATO

Es preciso informar que en las próximas semanas “Conversando por la Web” desarrollará el Primer Concurso TikTok de Arequipa 2020.

Compartir

Leer comentarios