Arequipa

Premier y 3 ministros hoy supervisan hospitales y mercados de Arequipa

24 de mayo de 2020
Premier llega a Arequipa para tomar nota de las acciones implementadas contra el virus.

Zeballos llega junto a titulares del Interior, de la Mujer y de Vivienda

Vicente Zeballos, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, llega hoy a Arequipa junto a los ministros de la Mujer, Gloria Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yáñez y Gastón Rodríguez, del Interior; para supervisar la situación de los hospitales de la región y la atención que se viene dando en esta emergencia. También visitarán los principales mercados de la ciudad.

De acuerdo al cronograma de la PCM, el premier junto a los ministros llegará a las 8:45 horas, y descentralizarán su visita a diferentes lugares. Por ejemplo Montenegro recorrerá los albergues, y los centros de adultos mayores y de atención a las mujeres. El ministro del Interior realizará una inspección a la sede policial de Arequipa en el distrito de Yanahuara. En la visita también participan representantes del Ministerio de Salud quienes visitarán los hospitales y establecimientos habilitados para el aislamiento de personas con COVID-19 en la región.

El premier por su parte, participará de reuniones con diferentes autoridades y gremios de la región. La primera de ellas será con los alcaldes Omar Candía, de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Miraflores. El encuentro será en la calle El Filtro a las 9 de la mañana.

Posteriormente recorrerá la sede de la Macroregión Policial, y participará de mesas de diálogo junto a la ministra de la mujer.

Sus actividades por la mañana culminarán con un encuentro entre el segundo máximo representante del Ejecutivo, y representantes del Colegio Médico de Arequipa en la tercera división del Ejército.

Las actividades de la comitiva finalizarán con una última reunión entre el Comando COVID-19 de la región, el gobernador regional de Arequipa y todos los ministros para hacer un balance de la situación en la región.

DATO

Si bien no está incluido de manera oficial, durante el recorrido se podría realizar una toma de muestras rápidas a los comerciantes de los principales mercados de la ciudad, para conocer el estado de contagio que se tiene en estos lugares.

Compartir

Leer comentarios