Arequipa

Premio de Excelencia Elsevier entregaron a tres arequipeños

21 de noviembre de 2019

Tres investigadores arequipeños obtuvieron el Premio de Excelencia que entrega Elsevier, una de las editoriales más prestigiosas en el ámbito de la literatura científica y académica a nivel internacional.

En la categoría de Ciencias Médicas fue reconocida Josefina Medina Lezama de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Mientras que en la categoría de Ingeniería y Tecnología se distinguió a Edgar Cáceres, y en la categoría Humanidades recibió el reconocimiento Zoila Veja Salvatierra. Los dos últimos procedentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Así mismo, la editorial Elsevier entregó un reconocimiento especial a las autoridades académicas de la Unsa, debido a que es la institución con mayor número de documentos citados en Scopus.

DESCENTRALIZACIÓN
Justin Mytton, gerente regional de Elsevier, explicó que con la finalidad de estimular la producción científica en las regiones del país, el Premio Excelencia Elsevier se descentralizó.

Es así que desde el año 2017 solo se desarrollaba en Lima, pero para el 2019 en coordinación al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) sufrió un cambio de estructura, siendo repartido en dos, el Premio Excelencia Norte-Oriente, realizado el último día 24 de octubre en la ciudad de Trujillo, y Premio Excelencia Centro-Sur, ayer en la Ciudad Blanca.

De acuerdo a Christiane Fiorin, representante también de Elsevier, son 12 las categorías que fueron premiadas en Arequipa. Se trata de un trofeo simbólico y un reconocimiento en mérito a su buen desempeño en la investigación científica.

«Nos pareció buena la idea de que realicen estas premiaciones de manera regional, como forma de estímulo a los autores que trabajan, muchas veces, de manera aislada en el interior del país. Así, se podrá fomentar la colaboración con investigadores del interior del país y promover sus nombres ante toda la comunidad peruana», agregó Andrés Melgar, director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec.

Compartir

Leer comentarios