Arequipa

Preparan más Ivermectina para los pacientes con coronavirus

4 de julio de 2020
Elaboran Ivermectina en el Iren Sur.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, inspeccionó el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur para evaluar la elaboración de Ivermectina, medicamento que se dotará a los pacientes con diagnóstico de COVID-19.

“Nuestra meta es fabricar medio millón de tratamientos de Ivermectina y repartir a todos (los pacientes positivos). Hemos comprado más insumos que se viene usando para tener más de este medicamento, además, hemos determinados que en los 06 establecimientos que tiene departamento de farmacología y laboratorio elaboren Ivermectina para darle a nuestra población”, mencionó.

Por su parte Berenice Rodríguez, gerente del IREN SUR, mencionó que la Ivermectina se viene elaborando en el Área de Muestras Magistrales, un laboratorio implementado el año pasado por el GORE-Arequipa. También informó que el laboratorio tiene capacidad para producir más de 500 unidades de Ivermectina al día que serán distribuidos en los hospitales, centros de aislamiento, así como en los propios pacientes de esta institución. Actualmente en este nosocomio tiene un área COVID-19 con 6 pacientes internados.

En IREN SUR a la fecha se han elaborado más de 1500 dosis de Ivermectina mientras que en el Hospital Goyeneche –donde inició la elaboración de este producto-, ya suman más de 3000 mil frascos de 5 mililitros cada uno (1 mililitro es igual a 20 gotas) que se viene distribuyendo a los pacientes con COVID-19.

En otro momento, el gobernador regional señaló que se continuará con la entrega de Ivermectina a la población en el marco de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” que viene recorriendo distritos de Arequipa, así como a los pacientes de hospitales y del Centro de Aislamiento de Cerro Juli.

Finalmente, pidieron a la población cumplir estrictamente con las medidas de seguridad y protocolo de salud: distanciamiento social de 1.5 mts como mínimo, lavado constante de manos y uso correcto del barbijo. 

Compartir

Leer comentarios