Arequipa

Presas de penal de Socabaya interponen demandas por alimentos

26 de junio de 2019
Internas reclaman a padres pago de pensiones por alimentos.

Los jueces integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa, desarrollaron una campaña integral de justicia en el penal de mujeres de Socabaya.

Por disposición del presidente de la Corte de Arequipa, los jueces Yuri Corrales Cuba y Heidy Quispe Flores recibieron demandas de alimentos y violencia psicológica por parte de las presas del establecimiento penitenciario. Varias de las mujeres presas, con hijos, denunciaron que los progenitores de sus vástagos, no cumplen con estos, por lo que iniciaron acciones legales para asegurar la alimentación y estado de salud de sus niños.

En tanto, la defensora pública, Ángela Butrón Ávila, absolvió consultas de índole penal, especialmente relacionadas a beneficios penitenciarios.

El equipo multidisciplinario del módulo integrado de violencia familiar, integrado por psicólogos, atendió a decenas de internas, varias de ellas madres de familia, cuyos derechos se veían vulnerados.

ATENCIÓN DE SALUD
La campaña integral de justicia itinerante se complementó con una brigada médica de la ONG Paz Perú que atendió a las reclusas en medicina general, medicina complementaria y odontología. Esta institución donó medicamentos para las mujeres con ciertas enfermedades, además para adultas mayores y personas con discapacidad.

Compartir

Leer comentarios