Arequipa

Presencia de presidente Vizcarra no está confirmada para las fiestas

13 de agosto de 2019
Omar Candia no cree que Vizcarra llegue a actos protocolares de aniversario.

Hasta hace un mes, había mucha expectativa por la probable presencia del mandatario Martín Vizcarra en Arequipa, pero ahora no parece importar a las autoridades arequipeñas. “No le estamos haciendo seguimiento al tema”, dijo el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

Del Gobierno Regional de Arequipa, cuyo gobernador Elmer Cáceres, lo invitó especialmente para inaugurar la obra de la Variante de Uchumayo prefieren ni hablar, luego de comentarios nada gratos que se dijo del presidente, hasta calificarlo de “traidor”.

Además, y de acuerdo a los avances de obra, la misma no se culminaría en su integridad y solo se estaría entregando el llamado “zanjón”, como en esa oportunidad lo predijo el mismo Vizcarra Cornejo.

“Yo se cómo son estas cosas. He trabajado mucho tiempo en ejecuciones de obras y se cómo se demoran. Yo creo que debe estar lista para fines de setiembre”, señaló en última visita al lugar.

TROLES TAMBIÉN CON CANDIA
A través de las redes sociales, un grupo de «troles» que se esconden en el anonimato tildaron de traidor al alcalde Omar Candia, por propiciar la suspensión de la licencia entregada a Tía María.

Al respecto, el burgomaestre provincial dijo que se trata de páginas falsas que solo buscan el enfrentamiento, porque señaló que siempre su postura ha sido clara en el tema del proyecto minero Tía María.

“Yo siempre dije que mientras no exista la licencia social, el proyecto es inviable e incluso le pedí a Southern que ellos mismos anunciaran la cancelación de su licencia y que también denuncié que en diversas partes del mundo tiene muchos pasivos ambientales y he intervenido en el conflicto cuando recién se generaron los problemas en la ciudad”, añadió.

Pidió a la población en general, mantener la calma, puesto que el primer paso para solucionar el conflicto ya estaba dado con la medida cautelar, por lo que señaló que lo mejor era evitar más enfrentamientos y en estas fiestas tratar de mantener la unidad, para generar el desarrollo, no solo con quienes han nacido en esta tierra, sino con todos los que viven aquí.

Compartir

Leer comentarios