Arequipa

Presentan cuento “La ciudad sentimental, un cuento, un perro y un asalto” en Spotify

11 de octubre de 2020

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa presentó el cuento de Abraham Valdelomar, “La ciudad sentimental, un cuento, un perro y un asalto” en plataforma de Spotify.

“El cuento de hoy pertenece al escritor peruano Abraham Valdelomar (1888 – 1919). «La ciudad sentimental» relata un asalto que sufrió el autor, pero no un asalto del tipo que imaginamos, sino algo más subjetivo. Una situación lo llevó a perder una idea muy importante a causa de un curioso perro. Mejor escuchemos la narración”, presentó la estantería municipal la obra, bajo el programa lecturas compartidas.

El cuento del escritor peruano fue convertido en audio por voluntarios, quienes otorgaron su voz para dramatizar los hechos ficticios que se relatan. Además de ello el director de la BPM, quien dirige la alternativa suele otorgar una reflexión en torno al tema

Según Arce la producción de un elemento a través de sonido, en este caso la historia colabora a la imaginación del lector.

La creación puede ser escuchada en la dirección: https://www.facebook.com/bibliotecapublicamunicipalarequipa, en Youtube y Spotify.

Arce como promotor de la cultura ha indicado que no detendrán la labor de promoción e incentivo de la lectura a través dela recuperación de nuevos programas, sin descuidar el gran paso, digital, que ha dado la tecnología en los últimos tiempos.

Cabe señalar que el programa Lecturas Compartidas inició en junio aproximadamente, y cada fin de semana lanza un nuevo producto.  

Compartir

Leer comentarios