Nacionales

Presentan el primer Whiskey producido con maíz morado

12 de noviembre de 2019
Foto: La República.

«Black Whiskey» es el nombre de la bebida espirituosa que empezará a venderse en la quincena de noviembre.

Una destilería peruana ubicada en Lurín está alistando lo que será la primera versión del Whiskey producido con maíz morado como ingrediente base, la icónica gramínea que en el Perú es ampliamente conocida y utilizada para la preparación de chicha morada.

«Black Whiskey» es el nombre de esta nueva propuesta que es el único destilado peruano hecho a base del grano de maíz morado y que entre todos los peruanos tiene un puesto más que ganado.

grupo larepublica

La idea de combinar estos dos ingredientes fue del estadounidense Michael Kuryla que luego de su visita al Perú quedó vislumbrado con el sabor de la chicha morada, y decidió crear una versión de Whiskey inspirada en el ancestral grano. Su destilería, «Don Michael», logró llegar a la fórmula luego de 4 años y conseguir un destilado «único y elegante».

El destilado de granos de trigo, cebada malteada y maíz morado son cosechados en la provincia de Chancay y su maduración se da en barricas de roble blanco americano.

Resultado de imagen para paneton de chicha moradaEl panetón de maíz morado es otro producto con esta icónica gramínea.

El primer lote de 10 mil unidades se empezará a vender en la quincena de noeviembre en Perú. Asimismo, esperan exportar el producto a Estados Unidos y Europa.  

Fuente: LR

EPD
Compartir

Leer comentarios