Arequipa

Presentan iniciativa para dar 3 mil 600 viviendas a costo social

13 de junio de 2019
Empresa privada Real Inmobiliaria presentó su iniciativa al GRA.

La empresa privada Real Inmobiliaria presentó su iniciativa al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para emprender el Proyecto Regional de Vivienda Social (PREVIS) “La Alameda de Yura”, que pretende otorgar cerca de 3 mil viviendas unifamiliares para arequipeños que no cuentan con vivienda propia.

El proyecto contempla que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ofrezca viviendas entre 71 y 90 metros cuadros a un costo de S/ 60 mil. No obstante, con participación del fondo MiVivienda del Ministerio de Vivienda el costo de cada módulo de vivienda podría reducirse a S/ 40 mil.

Kurt Gfell Hein, gerente general de Real Inmobiliaria, precisó que dicha empresa tiene experiencia en el rubro dado que en el distrito de Yura actualmente culminan la construcción de 252 lotes unifamiliares en el proyecto denominado “Las terrazas de Yura”.

“El sueño de los arequipeños ya no es el departamento, sino, el arequipeño busca la casa propia según el estudio que hemos realizado. Estamos interesados en implementar un nuevo proyecto para beneficiar a 3 mil 600 beneficiaros directamente y dinamizar este sector del Cono Norte de la ciudad”, mencionó.

En tanto, el gobernador de Arequipa señaló que las viviendas tendrán costo social y para personas que no tienen vivienda. El GRA brindará facilidad para que la adquisición sea a través del fondo MiVivienda.

“En esta zona de Arequipa tenemos importantes proyectos a ejecutar y el Programa de Vivienda es uno de ellos. Pero accederán quienes realmente no tienen casa, estamos planeando el proyecto de manera ordenada. Además, tenemos planeado el mejoramiento de vías, parques zonales y centros cívicos”, añadió Cáceres Llica.

Compartir

Leer comentarios