Arequipa

Presentan reclamos a Universidad Alas Peruanas

14 de enero de 2021
Foto: Egresados reclaman en la universidad (Apnoticias)

Estudiantes aseguran que ya pagaron su bachiller, sin embargo, la universidad no les brinda sus constancias.

Los alumnos necesitan presentar certificado de estudio, certificado de egresados, entre otros papeles, para poder obtener sus grados y títulos, sin embargo, al momento de acudir a la institución, no hay personal encargado de entregar dichos trámites, aseguran los estudiantes.

Al menos 500 000 estudiantes están siendo perjudicados en todas las sedes de Arequipa.

El día jueves varios alumnos se reunieron en la entrada de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Moises Escobar, representante del grupo Complementación 2018 I de la carrera profesional de Educación, asegura que, hasta la fecha, no le han entregado sus notas del último semestre de 2019.

36 egresados presentaron su respectivo reclamo a Indecopi, aseguran que en tres días recibirán una respuesta.

Según ellos, la respuesta que obtuvieron por parte de la universidad fue: “cancela tus cuotas y luego haces los trámites”.

Escobar manifiesta su preocupación al no tener la garantía de recibir una atención después de pagar el monto que debe. 

El representante asegura que también hablaron con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) pero esta les dijo que, siendo Alas Peruanas una universidad autónoma, ella se debe encargar de los trámites de sus estudiantes y egresados. 

Los delegados de cada clase estarían preparando una marcha exigiendo sus papeles.

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD 

La última comunicación, respecto al tema, por parte del rectorado fue el 29 de septiembre.

A través de un comunicado se garantizaba que los alumnos podrán solicitar de forma virtual los trámites correspondientes a la obtención de grados y títulos: Constancia de egresado, Grado académico de bachiller y Título profesional.

También aseguraban que podían solicitar de igual manera, los siguientes documentos académicos: Certificado de estudios, Record académico, Constancia de Buena Conducta, Silabo autenticado, Silabo no autenticado.

Informaron que la demora del procesamiento de los expedientes presentados de manera presencial en cada escuela, se debía al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En el comunicado pedían paciencia, comprensión y colaboración. 

CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN

En septiembre de 2020, a través de un comunicado, la Universidad Alas Peruanas anunciaba a todos sus estudiantes, comunidad universitaria y opinión pública, la designación de nuevas autoridades.

En su mensaje del 17 de septiembre, el nuevo rector, Edgar Núñez Román, pidió disculpas por generar preocupación en los estudiantes y en las familias por no comunicarse sobre las medidas implementadas contra la COVID-19.

“Somos conscientes que tenemos muchos factores por corregir y mejorar, pero estamos realizando esfuerzos para que el proceso de matrícula 2020-2 se pueda realizar con normalidad.”

De la misma manera, se refirió al registro de notas, aseguró que, en un plazo de 15 días todas las notas serían subidas al sistema. Asimismo, aseguró que se estaba iniciando con el proceso de entrega de los diplomas de grados y títulos. 

También fueron nombrados, José Karlo Orlando Jara Schenone (nuevo Vicerrector Académico), Francisco Luis Pérez Expósito (nuevo Vicerrector de Investigación), Cesar Adolfo Angulo Rebaza (nuevo Decano de Ingeniería y Arquitectura), Jimmy Olivares Espinoza (nuevo Decano de Medicina Humana y Ciencias de la Salud), Rocío Santander Martínez (nueva Decana de Ciencias Empresariales y Educación) y Mario Carlos Aníbal Nugent Negrillo (nuevo Decano de Derecho y Ciencias Políticas).

Foto: Presentación del nuevo rector de la universidad (Youtube)

Estafador utiliza nombre de MPA para ofrecer puestos de trabajo

Compartir

Leer comentarios