Economía

Presentarán moción de censura contra ministra de Economía

5 de septiembre de 2020

El parlamentario de Unión Por el Perú, José Vega, confirmó que su bancada está preparando una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por el manejo que ha tenido en ese sector durante la pandemia por la COVID-19.

En declaraciones a la Noticia 360 de RPP Noticias, el congresista indicó que esta decisión responde a que no hubo resultados por parte de la titular del MEF para la reactivación económica. Agregó que están conversando con otras tres bancadas para que apoyen la moción, aunque evitó mencionarlas.

Sí estamos redactando la propuesta (de censura) para el día lunes después del debate que pueda darse. Seguiremos conversando con otras tres bancadas para poder suscribir la propuesta”, indicó el legislador.

Respecto del programa Reactiva Perú, el parlamentario manifestó que no ha cumplido su objetivo y que solo ha beneficiado a empresas “ligadas a grupos de élite”. Vega también sostuvo que los bonos que dispuso el Gobierno para la ciudadanía no dieron los resultados que se esperaban.

Vega también descartó que esta moción sea un intento de desestabilizar al Gobierno y dijo que están facultados por la Constitución para plantear la censura de un ministro de Estado.

Compartir

Leer comentarios