Distritos

Presentaron en Arequipa la primera plaza biosegura de todo el país

27 de octubre de 2020

La municipalidad de Yanahuara en alianza con Backus presentaron ayer en Arequipa la primera plaza biosegura de todo el país, la cual demandó una inversión de 70 mil dólares, aproximadamente.

Ahora, la plaza principal de Yanahuara, se encuentra implementada con todos los protocolos y medidas necesarias para la reducción de riesgos y prevención de contagios de la COVID-19, esto incluye la instalación de lavamanos, jabón líquido y dispensadores de gel antibacterial electrónicos, entre otros, ubicados estratégicamente en este espacio público.

En relación a la estructura existente en la plaza, se dispuso que las bancas solo podrán ser utilizadas por dos personas, ya que, si bien se viene implementando diversas medidas para la prevención de la COVID-19, no debe olvidarse que el distanciamiento es la medida más efectiva al igual que la mascarilla.

“Queremos que la plaza de Yanahuara sea ejemplo y motivo de orgullo para el público arequipeño y nacional de como trabajando en equipo, el sector público y privado, podemos lograr grandes cosas en beneficio de la sociedad. Estamos convencidos que esta iniciativa de volver la plaza Yanahuara un destino bioseguro además de reactivar de manera correcta la economía local, va a ser esa primera piedra en el estanque que genere olas de positivismo y pueda ser replicada esta iniciativa a lo largo y ancho del Perú”, indicaron los representantes de Backus.

Compartir

Leer comentarios