Arequipa

Presentaron festividades de Arequipa en Palacio de Gobierno y en el Congreso

13 de julio de 2019

Cerca de diez integrantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentaron ayer en Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República, en la provincia de Lima, las actividades por el 479 aniversario de la ciudad.

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa, acompañado de los regidores Julio Bernal, Pedro Quispe, Daniel Muñoz, y los funcionarios públicos Guadalupe Vásquez, Nilo Cruz y personal de la Subgerencia de Relaciones Públicas y 40 parejas de baile presentó las actividades que se realizarán en la región al celebrar el 479 aniversario de fundación española.

El acto se desarrolló en el mismo patio de la sede presidencial con la compañía de la congresista Ana María Choquehuanca. En el lugar se escenificaron el carnaval arequipeño y una pampeña. Nilo Cruz Cuentas, coordinador de las actividades de festejo de Arequipa, informó que el presidente no participó en la actividad debido a su agitada agenda, pero que terminó por reunirse con Candia en una reunión en privado, en donde la autoridad edil le hizo la invitación de manera personal.

“Todo salió muy bien, el espectáculo y el pasacalle. Fabiola de la Cuba estuvo en el Congreso y cantó canciones de Arequipa. En el patio de Palacio de Gobierno fueron 20 parejas y en el Congreso 8 parejas. Los bailarines fueron de la escuela de danza de Fabiola de la Cuba”, detalló Cruz.

Luego de ello, contó el funcionario, se realizó un pasacalle por las calles de Lima, camino al Congreso de la República, en donde los legisladores Ana María Choquehuanca, Justiniano Apaza, Alejandra Aramayo y César Villanueva acompañaron a los arequipeños hasta la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Compartir

Leer comentarios