Nacionales

Presidenta de la ATU: «Las combis debieron haber desaparecido hace mucho»

19 de octubre de 2019
Fuente: Gestión
María Jara aseguró que estas unidades serán reemplazadas por otro transporte masivo

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, informó la realización de varias actividades en que llevará a cabo en su gestión como el reemplazo de las combis por otros transportes.

“Las combis se van, ¿en año y medio? Sí, se irán a otro extremo. Cuando uno quiere decir se van las combis, ¿se sustituyen por otro transporte masivo? Exactamente. Aquellas que sean infractoras con millones de soles, se irán al desguace porque nunca van a pagar y no se van a formalizar”, dijo Jara en entrevista con RPP.

‘Debieron haber desaparecido hace unos años’’, aseguró la exministra de Transportes y Comunicaciones. No obstante, indicó que no es algo que se hará de un día a otro. ‘‘Pero lo que sí podemos hacer en los próximo tres o cuatro meses es rescatar el orden de aquellas rutas que están autorizadas’’, expresó María Jara.

Por último, hizo un llamado de consciencia a la ciudadanía, indicando que el orden del transporte urbano es trabajo de todos y no solo de la ATU.

“Por seguridad vial, todos nos tenemos que poner en defensa de la vida. Yo me dirijo a la población, para el 2021 tendremos otros tipo de transporte, de calidad, con seguridad y con dignidad”, finalizó.

TRANSPORTES: Sin posibilidad de intervenir a combis y taxistas pirata
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios