Nacionales

Confiep exige a empresarios no meterse en política

29 de noviembre de 2019

Tras los duros mensajes del miércoles en la jornada inaugural de CADE 2019 sobre el comportamiento de algunos empresarios, se esperaba con expectativa las palabras de la presidenta de la Confiep, María Isabel León el gremio que agrupa a los empresarios más importantes del país. Podemos decir que no defraudó.

León cogió el micro y se dirigió a los más de mil empresarios que a esa hora abarrotaban la sala principal, sobre todo que entre los asistentes ya estaba el presidente Martín Vizcarra quien arribó de manera sorpresiva.

“Me da vergüenza hablar ante ustedes”, fueron sus primeras palabras y recibidas con aplausos, para agregar: “He tenido que echar a la basura mi discurso, no puedo hablar de ética o corrupción”.

Haciendo alusión al dinero entregado por Dionisio Romero Paoletti a la campaña de Keiko Fujimori, María Isabel León señaló que tiene “3 millones 650 mil razones para pedirles a estos empresarios que den un paso al costado, por el país y por sus trabajadores”. Agregando, “corrupción nunca más, caiga quien caiga”.

Resaltó la necesidad de hacer empresa de manera correcta, “ese debe ser nuestro compromiso”. Dirigiéndose veladamente al presidente Vizcarra, pidió que los poderes Ejecutivo y Legislativo también deben “hacer las cosas bien”.

Cerró su breve disertación con la frase: “Desde Confiep decimos corrupción nunca más”. Los asistentes se pusieron de pie aplaudiendo su presentación.

En la rueda de preguntas, María Isabel anunció que la próxima semana se iba a reunir el directorio y tomar algunas decisiones, no descartando que algunos de estos empresarios vinculados a temas de corrupción sean separados temporalmente de este gremio, “en tanto solucionan sus problemas”.

Sobre los aportes de este gremio a la defensa del libre mercado ante un posible triunfo de Ollanta Humala, la presidenta de Confiep aseguró que estaban en su legítimo derecho de hacer este tipo de campañas.

“Aunque hubiera sido mejor evaluar la oportunidad o si los contenidos eran los adecuados para evitar la doble interpretación que ha generado”, agregó como una forma de autocrítica.

León aseguró que próxima semana evaluarán si son separados temporalmente de este gremio.

Compartir

Leer comentarios