Economía

Presidenta del TC propone reducir sueldos a altos funcionarios públicos

2 de abril de 2020
Foto: Captura.

En tanto, el presidente del Banco Central de Reserva calificó de gesto populista la propuesta.

«Seamos solidarios en la pandemia«, expresó la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, que planteó al Poder Ejecutivo que se reduzcan los sueldos de los funcionarios públicos y tener recursos económicos para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus.

«El gobierno debe dar un decreto de urgencia que descuente sueldos a los altos funcionarios públicos. El vicepresidente del Tribunal, Augusto Ferrero, también está de acuerdo con que se dé esta medida. Esto no es algo novedoso, el TC tiene jurisprudencia al respecto y ha determinado que sí se puede reducir los sueldos de manera unilateral temporalmente ante una situación excepcional», señaló.

En esa línea, Ledesma especificó que esta medida puede darse mediante un decreto de urgencia y que no requiere pasar por el Congreso de la República ni la aprobación de alguna otra institución.

Contrario a las declaraciones de la titular del TC, el presidente del directorio del BCR, Julio Velarde, criticó la propuesta y la calificó de una «tontería«.

Ministerio de Economía y Finanzas nombra a Michel Canta como nuevo ...

El Ministerio de Economía sería el encargado de determinar a qué funcionarios se le podría aplicar el recorte de sueldos.
EPD
Compartir

Leer comentarios