Nacionales

Presidenta del TC sobre la pena de muerte: «Es mejor trabajar en políticas de prevención»

9 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Marianela Ledesma refirió también que se buscará reducir la edad de inimputabilidad de adolescentes.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianela Ledesma, se mostró en contra de las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien sostuvo que la pena de muerte para violadores se tendrá que evaluar.

Lo recomendable sería que el Estado tenga mejores políticas de prevención y sanción contra los agresores”, afirmó Ledesma.

En la misma línea de su postura, varios constitucionalistas indicaron que la pena de muerte es inviable en el Perú. Ledesma señaló que esta medida tendrá que ser reflexionada.

No es un tema pacífico, es un tema que desde ya genera polémicas y controversias porque el fin supremo del Estado es velar por la vida y la integridad de las personas, pero en cierta manera si ese es el fin supremo, habría que reflexionar si se justifica quitar la vida a personas que puedan afectar la vida e integridad de otras personas«, comentó.

Marianela Ledesma sostuvo que lo dicho por Vizcarra fue una respuesta «emocional e instintiva«. 

Finalmente, la titular del TC admitió que existe la posibilidad que se reduzca la edad de inimputalibilidad en menores: «Si bien clásicamente hace 50 años era a los 21 años, después hemos bajado a los 18 y ahora la idea es bajar a los 16”.

Resultado de imagen de pena de muerte

El cambio de normativa para aplicar la pena de muerte en el Perú es facultad del Congreso.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios