Nacionales

Presidente anuncia inversión de más S/500 millones para el Ejército 

18 de agosto de 2020

En los siguientes días se publicará un decreto de urgencia que financiará inversiones a nivel nacional, que fortalecerán la institución.

El presidente Martín Vizcarra anunció una inversión que superará los 500 millones de soles, a fin de mejorar la infraestructura del Ejército peruano y el desarrollo de las labores del personal militar en los próximos años.

Según adelantó, en los siguientes días se publicará un decreto de urgencia que financiará inversiones a nivel nacional, que fortalecerán la institución y a la vez contribuirán con la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos. 

«Esta inversión, que en varios años suma más de 500 millones soles, será asignada principalmente a dos grandes proyectos: Kuntur y Sipán», detalló el jefe del Estado.

En el caso de Kuntur se apunta a mejorar la habitabilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General Hoyos Rubio del Rímac, y con Sipán se recuperará las capacidades operativas y mejorarán todas las instalaciones de la Séptima Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque.

«Estamos en el mismo el batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército peruano», puntualizó.

Durante su participación en la ceremonia por el 199° aniversario de creación del Ejército Republicano, Vizcarra dijo sentirse privilegiado de dirigir un Ejército y unas Fuerzas Armadas que en el pasado contribuyeron a moldear la República y posteriormente enfrentaron con valentía y coraje al terrorismo.

En épocas recientes, resaltó, ayudaron a recuperar el principio de autoridad frente a la minería ilegal en la zona de La Pampa, en la región Madre de Dios, y hoy están en la primera línea de la batalla contra la pandemia y brindan protección y seguridad a los ciudadanos.

Para que continúen entregando lo mejor de ellos al Perú necesitan que el país les retribuya ese esfuerzo con mayores recursos y mejores condiciones, y por ello se harán las inversiones, resaltó el mandatario.

Vizcarra ratificó su respaldo y confianza para seguir trabajando juntos, a fin de superar los desafíos y construir un país más fuerte, justo, solidario y desarrollado.

DATO

Tras recordar a héroes como Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres, mencionó que una de las tareas que tiene el Ejército es conservar la confianza que el pueblo le ha depositado.

Compartir

Leer comentarios