Arequipa

Presidente de la Corte: «No se obliga asistencia de personal»

16 de abril de 2020
Carlo Magno Cornejo, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Explicó que no se está trasgrediendo el estado de emergencia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, negó que se esté obligando a los servidores judiciales para que asistan a su centro de trabajo, transgrediendo la norma sanitaria del estado de emergencia.

La presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, reiteró que el trabajo remoto y autoriza a magistrados y personal judicial a trasladar, voluntariamente, expedientes que puedan trabajar en sus domicilios, sin infringir las normas de salubridad vigentes a nivel nacional.

Asimismo, que se han observado estrictamente todas las medidas implementadas en este distrito judicial para evitar el contagio del COVID-19. decisión que fue asumida en concordancia con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en directa respuesta a los requerimientos de justicia oportuna que reclama la población.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, manifestó que el objetivo del trabajo remoto es la atención de los usuarios que esperan la resolución de sus demandas.

«El objetivo es el usuario de justicia, si los trabajadores pueden avanzar su labor en sus casas nadie se va contagiar», manifestó en respuesta a los cuestionamientos hechos por la dirigente de los servidores judiciales Marlene Huaranca, que denunciaba la exposición de los trabajadores a un posible contagio del COVID-19.

Explicó que existe un protocolo de seguridad al ingreso del personal de emergencia, que son los únicos los que ingresan a la corte. Ahora con la autorización para que los magistrados puedan retirar los expedientes y avanzar el trabajo en sus casas, se hará ordenadamente para evitar aglomeraciones.

Coronavirus: suspenden atención en Corte y Fiscalía por posible ...

En las instalaciones de la Corte Superior se toman todos los controles de salubridad para el personal de emergencia.
Compartir

Leer comentarios