Nacionales

Presidente de Osinergmin renunció tras escándalo por capacitación de S/ 34 mil

5 de febrero de 2020
Foto: Caretas.

El ejecutivo recibió un media training para responder ante los medios por la tragedia de Villa El Salvador. El breve taller estuvo a cargo del periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Daniel Schmerler renunció al cargo de presidente del Directorio de Osinergmin, luego de conocerse que esta empresa pagó 34 mil soles para el dictado de taller de media traning, para responder sobre el incendio de Villa El Salvador

Los cuestionamientos surgieron porque el taller se dio horas antes de la entrevista que sostuvo Schmerler con Radio Programas del Perú, en donde tuvo que responder por la responsabilidad de Osinergmin en la deflagración en Villa El Salvador, que ha provocado, hasta el momento, la muerte de 23 personas.

La asesoría fue dictada por el periodista Augusto Álvarez Rodrich y Osinergmin pagó 34 mil soles

En la entrevista, Schmerler indicó que la válvula del camión funcionaba correctamente y que Osinergmin realizaba supervisiones constantes a las empresas que transportan gas. 

En la carta de renuncia, el ejecutivo indica que «da un paso al costado para evitar señalamientos que están afectando el buen nombre de la institución» y que la causa del accidente en Villa El Salvador fue la mala manipulación de la válvula interna del camión cisterna.

Resultado de imagen de osinergmin media traning"

Schmerler aseguró en una entrevista que Osinergmin no tiene ninguna responsabilidad sobre la tragedia en Villa El Salvador.
EPD
Compartir

Leer comentarios