Arequipa

Presidente del JNE supervisó desarrollo de elecciones internas

30 de noviembre de 2020

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, acompañó el desarrollo de las elecciones internas de los partidos políticos, con miras a las Elecciones Generales 2021, durante un recorrido que realizó ayer en la mañana en diversos centros de votación de la ciudad de Arequipa. 

Desde las 07:00 horas, en que se inició la jornada, Salas Arenas y funcionarios del JNE visitaron los centros de votación instalados en la Universidad Nacional de San Agustín, Institución Educativa Arequipa, los colegios Manuel Muñoz Nájar, Independencia Americana y el Estadio Monumental Virgen de Chapi, entre otros.

Por su parte, los demás miembros del Pleno del JNE se trasladaron hacia diversas regiones del país, donde también visitan los lugares donde se desarrollan los comicios partidarios. Así, Luis Arce Córdova llegó a Ucayali, Jovián Sanjinez Salazar a Piura, y Jorge Rodríguez Vélez a Cajamarca.

Para este proceso, la institución desplazó en el territorio nacional a 377 supervisores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), quienes desde días previos al sufragio y en la jornada de este domingo cumplen sus principales labores dentro del marco legal.

Tales funciones incluyeron la verificación del arribo del material electoral (ánforas, cédulas, actas padrón) y, la oportuna instalación de mesas de sufragio, el acto de sufragio y el posterior escrutinio de los votos.

En todo momento, los integrantes del organismo electoral cumplieron con el protocolo de bioseguridad aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en razón de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios