Arequipa

Presidente Humala pidió a Southern lograr entendimiento por Tía María

15 de mayo de 2015
Presidente Humala pidió a Southern lograr entendimiento por Tía María
En esperado y decepcionante mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que una eventual suspensión del proyecto minero Tía María, en Arequipa, tendría perjuicios para el país y señaló que se trata de un tema nacional que tiene que ver con el impulso a las inversiones.
Exigió a la empresa Southern Copper a emitir pronunciamiento y realizar actividades para lograr el entendimiento en el valle de Tambo para sacar adelante el proyecto Tía María.
En el  mensaje a la Nación, dirigido desde Palacio de Gobierno, advirtió que una eventual decisión arbitraria expondría al Estado a demandas legales internacionales por incumplimiento, con un importante perjuicio económico para toda la sociedad.
“Hoy día muchas voces reclaman la suspensión del proyecto por parte del Ejecutivo, sabiendo que no solo no se puede suspender lo que no se ha iniciado, sino pero aún, sabiendo que el Estado no puede tomar una decisión unilateral, que no esté regida por el marco de la ley”, expresó.
REACCIÓN EN TAMBO
Este mensaje no gustó a las cientos de personas que se reunieron en Cocachacra y tras oír al jefe de Estado, reiteraron la continuidad del paro indefinido y anunciaron marcha al puente Pambpa Blanca, donde se registrarían nuevos enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional.
 
Compartir

Leer comentarios