Arequipa

Presidente llegó a Arequipa y no dijo nada de Majes II

2 de octubre de 2020
El presidente Vizcarra, junto a la alcaldesa Marta Ruelas, inician obras de saneamiento.

Visitó provincias de la región

El presidente Martín Vizcarra inspeccionó el avance de obras en las provincias de Castilla y La Unión, sin embargo no se pronunció sobre el proyecto Majes Siguas II que corre el riesgo de no reactivarse por falta de consenso con la concesionaria Cobra y el estado peruano.

El arribo del mandatario fue al promediar las 10 horas de ayer. Primero visitó la provincia de La Unión para supervisar los trabajos de mantenimiento en el corredor vial de Aplao-Chuquibamba – Cotahuasi – Pausa. En su discurso Vizcarra Cornejo recordó sus inicios como ingeniero civil en esta provincia arequipeña hace más de 35 años en el puente principal de la provincia.

Pese a que recientemente la empresa Cobra anunció su deseo de rescindir el contrato que tiene con el Gobierno Regional de Arequipa por Majes Siguas II, no hubo mención alguna al mismo. De lo que sí habló fue de la demora en la construcción del hospital de Cotahuasi. Indicó que las obras iniciarían en el mes de noviembre una vez que el gobierno regional termine el expediente de saldo de obra tras rescindir el contrato con la empresa que lo ejecutaba.

Culminada su visita, el jefe del Estado se dirigió a la provincia de Castilla para participar de una ceremonia de aniversario del distrito de Uraca-Corire. Allí participó de la inauguración de la obra que amplía y mejora el sistema de agua potable de la zona. Una vez más no hubo ningún pronunciamiento público del futuro del proyecto Majes, quizá el más importante en la historia de la región que lleva más de 2 años y medio paralizado.

DATO

Casi al terminar su discurso, la autoridad dijo que si bien estamos en el tramo final de la pandemia no se debe de bajar la guardia y se debe de seguir aplicando las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social primordialmente.

Compartir

Leer comentarios