Arequipa

Presidente Sagasti se reunió con gobernadores regionales

21 de noviembre de 2020
Sagasti convocó a los gobernadores regionales para un trabajo conjunto.

Al cuarto día de su mandato como presidente de Perú, Francisco Sagasti junto a la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez se reunió con los gobernadores regionales para escuchar los requerimientos y pedidos de las autoridades.

La cita se realizó al promediar las 10 horas en Palacio de Gobierno y fue de manera presencial. Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa participó del encuentro, junto a Servando García, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

Tres fueron los puntos primordiales en los que ambos niveles de gobierno se comprometieron a trabajar: la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

Para la región Arequipa uno de los principales pedidos por parte del gobernador Cáceres Llica fue la renovación del compromiso para que el Poder Ejecutivo apoye el destrabe del proyecto agroindustrial Majes Siguas II. Dicha iniciativa ya cuenta con una garantía soberana de 104 millones de dólares y ahora deberá ser evaluada por los diferentes entes técnicos del Ministerio de Economía y la Contraloría para que se reinicien las obras incluyendo los cambios que incluye la adenda 13.

Al culminar el encuentro, García, representante de la ANGR, declaró a los medios de comunicación capitalinos y precisó que el nuevo mandatario se comprometió a apoyar a todas las regiones en los meses que le quedan de gobierno antes de julio del 2021.

La reunión de coordinación culminó con una foto grupal en las puertas de Palacio de Gobierno, con la que se busca transmitir el respaldo de los gobernadores al mandatario peruano, y de manera viceversa mostrar que el nuevo ejecutivo es reconocido por las regiones del país.

DATO

La petición de una reunión con Francisco Sagasti nació de un gobernador del sur peruano. Se trata de Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco, quien pidió a través de los medios de comunicación un encuentro urgente con el presidente que asumió el martes de esta semana, luego de que el golpista Manuel Merino renunciará al cargo por las contundentes protestas realizadas en todo el país tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios