Nacionales

Presidente Vizcarra confirma el primer caso de coronavirus en el Perú

6 de marzo de 2020
Foto referencial: GEC.

Se trata de un paciente de 25 años que estuvo en Eropa. Asimismo, hay otros dos casos que generan sospechas entre los médicos del Minsa.

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de COVID-19 en el Perú. El anuncio lo hizo a través de un mensaje a la Nación.

Hoy debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó el mandatario.

Vizcarra pidió calma y serenidad a la población ante la llegada de esta enfermedad y aseguró que el Minsa está siguiendo todos los protocolos establecidos.

En esa línea, informó que el control en las fronteras y en el aeropuerto Jorge Chávez se han reforzado.

«Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas, señaló.

Perú se convierte en el quinto país de Sudamérica (después de Chile, Brasil, Ecuador y Argentina) que tiene casos confirmados de COVID-19.

Resultado de imagen de CORONAVIRUS PERU

COVID-19  ha llegado a 88 países y se reportan más de 95 mil infectados en todo el mundo. 

EPD

Compartir

Leer comentarios