Arequipa

Presidente Vizcarra debe anunciar el trabajo en la reforma electoral

27 de julio de 2020

Uno de los temas que no debe dejar de tocar el presidente de la república, Martín Vizcarra, en el mensaje presidencial de este 28 de julio, debe ser la reforma electoral, la cual tiene que ser trabajada en coordinación con el Congreso de la República, que para el país es de suma urgencia, lo señaló el analista político, José Lombardi.

“Luego de haber convocado al proceso electoral para el próximo año, su compromiso debe ser trabajar en una reforma electoral para que no se vuelvan a cometer las barbaridades que hemos tenido hasta el momento y que nos ha llevado hasta donde estamos, en una difícil situación política, sin líderes visibles”, agregó el especialista.

Al consultarle si es que sobre el tema podrían ponerse de acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo, indicó que deben hallar la manera de ponerse de acuerdo, además los partidos  políticos se han comprometido en hacerlo, entre ellos Acción Popular que, al parecer, tiene la intención de tener un candidato que haga una buena performance para las próximas elecciones.

“Si no se genera una nueva ley electoral cualquier improvisado puede llegar a la presidencia y eso sería terrible, pues se necesita una persona muy capaz en la presidencia, porque se  vienen años muy difíciles para el país luego de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, que sin duda tendrá repercusiones en el tema económico”, añadió.

Otro de los puntos que dijo se debe esperar se resuelvan en este mensaje por el aniversario patrio, es el anuncio de las medidas que deben continuar para evitar que la pandemia se siga extendiendo. Lo bueno dijo, es que con las nuevas medidas de atención primaria, detectando los contagios en plazas y centros de salud, se espera que se genere un cerco epidemiológico y haya un mejor control para la propagación de la enfermedad.

Compartir

Leer comentarios