Política

Presidente Vizcarra todavía no sabe quien lo reemplazará cuando viaje al extranjero

28 de octubre de 2019
Fuente: Andina
El Jefe de Estado indicó que no podrá salir al exterior hasta que el Ministerio de Justicia aclare la situación.

El mandatario Martín Vizcarra confesó en una entrevista a El Comercio, que “todavía no se sabe” quién lo reemplazará cuando viaje al exterior del país. Vizcarra indicó que se encuentra a la espera de un análisis del Ministerio de Justicia sobre cómo podría proceder en casos como este dada la disolución del Congreso.

«Todavía no tengo una opinión legal al respecto. Esperemos que sea el Ministerio de Justicia como ente legal del gobierno quien determine cuál es la situación. Mientras que no esté claro, obviamente no podré salir del país, pero si se encuentra un mecanismo con sustento legal para poder salir, claro, siempre y cuando sea necesario», señaló.

En el caso de Mercedes Aráoz, el presidente señaló anteriormente que, «a nadie se le puede obligar el ejercicio de un cargo al cual renuncia”. Además, indicó que el Ministerio de Justicia es quien hará la interpretación jurídica de la renuncia de Aráoz a la Vicepresidencia de la República y que, por este motivo, el Jefe de Estado no quiso confirmar si la dimisión fue aceptada por el Ejecutivo.

MERCEDES ARÁOZ: “Me negué a la banda y no quería juramentar”
EPD
Compartir

Leer comentarios