Arequipa

Presunto líder de «Los magos del Misti» apeló sindicación de organización criminal

23 de julio de 2019
Apelación se verá en audiencia.

El presunto líder de «Los Magos del Misti», dedicada al robo y comercialización de autopartes que operó desde el 2017 en Arequipa, intenta ser excluido de las investigaciones por el delito de organización criminal.

Ayer en audiencia de apelación a cargo de la Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se vio el pedido de la defensa del investigado que apeló la sindicación de organización criminal.

El investigado presentó una serie de documentos para sustentar sus arraigos. También, entre la documentación, se entregó a la Fiscalía comunicaciones por correo electrónico en las que hacía supuestamente coordinaciones para la compra de vehículos siniestrados o usados, para explicar el origen de las autopartes, que según la Fiscalía son producto de robos cometidos por la organización criminal que lideraba.

El fiscal Roberto Reynaldi Román en audiencia precisó que si bien se recibió la documentación adicional por parte del investigado, todo ello se contrasta con las evidencias recabadas por el Ministerio Público y la Policía.

Precisó que existen los suficientes elementos de convicción para comprobar que se trata de una organización criminal. Se cuenta con comunicaciones por mensajes de whatsapp, escuchas de llamadas telefónicas, videos de los seguimientos, entre otros.

Para el Ministerio Público «Los Magos del Misti» es una de las mayores organizaciones criminales en Arequipa, dedicada al robo y venta de autopartes. Que además constó con la colaboración de policías en actividad.

Compartir

Leer comentarios