Arequipa

Presuntos antimineros atacan instalaciones de una radio de Cocachacra

21 de abril de 2015
Presuntos antimineros atacan instalaciones de una radio de Cocachacra
Una turba atacó y destrozó anoche, gran parte de las instalaciones de radio Rumba de Cocachacra, por considerar a sus propietarios como pro mineros.
En breve entrevista al responsable periodístico y propietario de la emisora, Mario Roque Orovilla indicó que a las 19:00 horas aproximadamente, una de turba de 40 personas encapuchadas, atacaron con piedras la emisora que se ubica en una de las frenteras de la Plaza San Francisco de este distrito.
Han destrozado las computadoras, equipos de comunicación e internet (router), las piedras eran lanzadas con furia y sin motivo alguno contra la emisora refirió Roque Orovilla. Al momento del ataque, no se encontraba la familia, evitando así una mayor desgracia.
La propietaria del inmueble donde se ubica la emisora, salió en defensa del hombre de prensa, logrando dispersar a los atacantes, que metros más allá empezaron a bloquear la vía.
ENCAPUCHADOS
Mario Roque Orovilla, sostuvo que no pudo reconocer a los agresores, por cuanto estos tenían el rostro cubierto y encapuchados.
El hombre de prensa relató a una emisora mollendina, que no es la primera vez que es atacada esta emisora, “lo único que hacemos desde varios años, es denunciar a los dirigentes antimineros de generar conflictos y sacar provecho de ellos.
Recordó que en el 2010, 2011, 2014 y 2015, fue objeto de otros ataques, con su hija incluida y en otra ocasión, cuando dos dirigentes golpearon con correa contra un humilde madre de familia, tan solo por el hecho de cuestionar la gestión de los dirigentes de la Junta de Usuarios de Tambo.
(Cortesía: Ricardo Alarcón)
 
Compartir

Leer comentarios