Nacionales

«Pretenden prolongada agonía con el tema de la vacancia»

24 de octubre de 2020

El congresista Rennan Espinoza criticó que el Parlamento dilate el procedimiento para resolver la segunda moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

«Primero vacancia exprés, ahora vacancia lenta. ¿Acaso se pretende mantener una prolongada agonía y tener la moción de vacancia como una espada de Damocles? ¿En 15 días recién se verá el tema? Qué loquera y pésimas decisiones», escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario recordó que el martes pasado se presentó ante la mesa de partes del Congreso de la República una segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por hechos vinculados con dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Dos días después, indicó, la Junta de Portavoces acordó que la moción se evaluará recién a inicios de noviembre.

Frente a ello, Espinoza sostuvo que el procedimiento debió ser más expeditivo y que ayer jueves se pudo dar cuenta ante el pleno de nuevo pedido de vacancia, convocar a una sesión plenaria para este domingo para decidir su admisión y de ser el caso votar el fondo del asunto el 2 de noviembre.

«El martes 20 de presentó la moción, el 22 se pudo dar cuenta (lo pueden hacer un viernes) llamar a una sesión el domingo para su admisión. Si es que admite, dar plazo para que el presidente o su abogado se presente, luego votar el lunes 2 de noviembre si se vaca o no. Y fin», argumentó.

El nuevo pedido de vacancia presidencial fue planteado por Unión por el Perú y cuenta con las firmas de legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

Al respecto, Espinoza precisó que así como hay 27 parlamentarios que apoyan la moción, están también los que no lo hacen, como es su caso.

Compartir

Leer comentarios