Arequipa

Primer Fab Lab UC será de acceso abierto a la comunidad

19 de septiembre de 2019
Fablab-Universidad-Continental
Foto: Fab Lab UC
U. Continental apunta a formar una comunidad de “makers”, capaces de revolucionar el trabajo colaborativo para crear impacto positivo.

La Universidad Continental es la única casa de estudios en poseer una red de Laboratorios de Fabricación digital (FAB LAB) en sus cuatro filiales: Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco.

Y en la Ciudad Blanca, inauguró su primer laboratorio de fabricación digital (Fab Lab), de esta manera, la UC se convierte en la única universidad en contar con una red de laboratorios de este tipo a nivel nacional.

El Fab Lab UC cuenta con equipos tecnológicos de punta entre ellos, impresoras y escáner 3D, máquina CNC (Control Numérico Computarizado), cortadora y grabadora láser, máquina para el desarrollo de tarjetas electrónicas y cortadora de vinilo; aparatos que facultan el desarrollo de proyectos imaginables en escala real.

Este espacio contará con tres técnicos que aportarán con su experiencia, la correcta utilización y asesoramiento del Fab Lab, como prioridad por democratizar tecnologías que generen bienestar en las personas.

Para vivir esta experiencia y reservar una visita, pueden escribir al siguiente correo: fablab.aqp@continental.edu.pe

Redacción: G. Herencia
Compartir

Leer comentarios