Arequipa

Primer ministro llega a la ciudad para la inauguración de Perumin

15 de septiembre de 2019

La Convención Minera arrancará por la tarde con la presencia de autoridades nacionales.

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Guillermo Shinno, informó que el primer ministro Salvador del Solar Labarthe confirmó su presencia en la Convención Minera – Perumin 34.
“Han confirmado el premier Salvador del Solar y algunos ministros como el de Energía y Minas y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. No recuerdo los nombres de los otros ministros, pero puedo decir que serán uno o dos más”, declaró Shinno.

Este año la inauguración de Perumin 34 se realizará a las 16:00 horas, y no por la mañana, como se hacía en años pasados.

“Todo el Perumin empieza a las cuatro de la tarde aproximadamente, en donde habrá un primer corte de cinta y luego ingresarán a la feria donde están los stands, se hará un recorrido y se retornará a una sala plenaria, donde se inaugurará Perumin con palabras de bienvenida”, dijo Shinno.

El organizador de la convención señaló que se decidió hacer la inauguración por la tarde con la idea de integrar todo en una sola ceremonia, ya que explicó se tenía acostumbrado realizar dos eventos, el primero tenía como intención dar inicio al evento en sí, y segundo el espacio de los stands.

Respecto a las autoridades de Arequipa, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aún no confirma su participación, pero se encuentra dentro de la agenda como uno de los personajes que otorgará palabras durante la inauguración. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, confirmó su participación.

Agregó también que Perumin no recibió hasta el momento, de manera oficial, la negativa de Cáceres de participar en el evento.

“Hasta ahora no hay nada oficial, solo nos enteramos por los medios de comunicación, pero guardamos la esperanza que esté reflexionando y pueda participar en Perumin, y no solo en la inauguración, sino durante las conferencias, en donde se está integrando un panel y pueda exponer todos los proyectos para Arequipa”, dijo.

En otro momento respecto a las movilizaciones sociales en contra de Tía María, organizadas para el 16 de septiembre, esperan que las protestas sean pacíficas.

Durante la semana de la Convención Minera el movimiento económico en Arequipa llegará a 100 millones de soles, especialmente en sectores como el turismo y la gastronomía.

Compartir

Leer comentarios