Arequipa

Primera audiencia pública del GRA será en Caylloma

23 de julio de 2019
Elmer Cáceres Llica brindará su primera audiencia en Caylloma.

El Gobierno Regional de Arequipa realizará la primera audiencia pública de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2019, el próximo jueves 22 de agosto en la provincia de Caylloma.

En dicho evento se informará la ejecución presupuestal del primer semestre de este año, así como el avance en el cumplimiento de metas, ya sea en la ejecución de proyectos de inversión realizados en la modalidad de administración directa, por contrato, o por transferencias financieras.

La audiencia iniciará a las 10:30 horas y será en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Caylloma. En él, también se detallará las metas y que acciones han realizado para lograr cumplirlas los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Producción, Trabajo, Vivienda, Saneamiento, Comercio y Turismo, la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Defensa Civil; las gerencias de Desarrollo e Inclusión Social, Promoción de la Inversión Privada y de los proyectos especiales Majes Siguas II, entre otros.

La actividad se desarrollará por mandato de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Ordenanza Regional N° 017, aprobada en el 2007, con la cual se admite el Reglamento de Audiencias Públicas de Rendición de cuentas.

La ordenanza establece en su artículo 24 que el Gobierno Regional de Arequipa debe realizar como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en provincias, en las que dará cuenta de los logros y avances alcanzados en la gestión.

Compartir

Leer comentarios