Arequipa

Principales avenidas serán convertidas en zonas azules

9 de junio de 2019

La Av. Goyeneche y la Av. Mariscal Castilla serán parte de la propuesta de zonas azules de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP). Los tramos que están postulados para parqueos son los siguientes: óvalo de Goyeneche – Don Bosco y cancha Los Palitos a óvalo de la Av. Venezuela. Cada una de ellas comprende cerca de cuatro cuadras que serán destinadas para parqueos.

Para el presidente del directorio de la SBP el destino de estas vías de alto tránsito para la ocupación de paraderos en las vía públicas, cumple con las características necesarias.

“Goyeneche es una vía amplia que cumple las características del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cumple con el metraje necesario. Y comprende cuatro cuadras a partir del óvalo de Goyeneche hasta Don Bosco en donde se encuentra la Beneficencia”, dijo Figueroa.

Para Figueroa, y aparentemente un estudio previo para la proposición, el cambio de sentido de las calles Moral y San José y Av. La Paz, que hoy tienen como destino Av. La Marina – Goyeneche, no perjudicará que se establezca zonas azules, pese a que el incremento de unidades móviles aumentará significativamente en la concurrida avenida.

“La salida de Goyeneche, óvalo de Goyeneche, funciona una zona azul que no tiene problema, porque el radio de giro del óvalo no perjudica en nada al tránsito vehicular. Y hemos visto, porque hemos visitado el lugar que no se va a afectar en nada”, declaró Figueroa.

En parecido caso mencionó que Mariscal Castilla se encuentra entre las cuadras que se sumarán a 37 parqueos en la ciudad. Los sitios en donde se encontrarán estos espacios se encuentran desde la cancha llamada “Los Palitos” al intercambio vial Av. Venezuela, ubicado a pocas cuadras de la feria El Altiplano. Además señaló que se plantea sumar a esto la primera cuadra de la Av. Jesús, en donde en la actualidad existe la venta de material de construcción.

En relación con este último punto, Figueroa no pudo explicar los métodos que aplicará la Beneficencia y la comuna para hacer respetar la primera cuadra de la Av. Jesús en donde, además del excesivo tráfico vehicular, los propios mercaderes y dueños de tiendas han tomado la vía pública, hecho que podría significar un reto para la comuna en su pretensión de cobro del uso de la calle para el estacionamiento de vehículos.

“Ustedes lo ven congestionada por la cantidad de desorden que hay, pero si vamos allí se puede observar hasta dos o tres filas de vehículos estacionados en un solo carril, y lo que pretendemos es ordenar y ya no tener esto y tener fluidez”, indicó el presidente del directorio de la SBP.

DATO
Se sabe que en la siguiente semana se ejecutará una sesión de concejo municipal que apruebe la propuesta de 37 zonas azules en la ciudad. La aprobación constará de metrajes, montos y tiempos.

 

Compartir

Leer comentarios