Arequipa

Prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio

26 de septiembre de 2019
Luque Condori quiso cortarle el cuello a su pareja.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata consiguió la prisión preventiva de siete meses contra Ronal Luque Condori en agravio de su conviviente a quien causó lesiones utilizando cuchillos.

El imputado fue trasladado al penal de Socabaya donde afrontará la investigación en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

La fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez sustentó los graves y fundados elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años y peligro de fuga del imputado.

El hecho ocurrió la madrugada del 20 de setiembre del año en curso cuando el investigado intentó acabar con la vida de su conviviente, para lo cual utilizó un machete y un cuchillo que colocó en la yugular amenazando con acabar con su vida.

Los familiares llamaron a la policía quien disuadió al imputado a fin de no cometer el delito, logrando así salvar a la mujer.

La fiscal planteó como pena probable 18 años de pena privativa de la libertad efectiva.

El feminicidio es producto de la prevalencia de la violencia contra las mujeres; en Arequipa en lo que va del año se han registrado cuatro casos de feminicidio y un total de 16 tentativas de feminicidio.

En el ranking nacional de la incidencia de este delito la región sigue en el segundo lugar, solo después de Lima, donde las cifras son más preocupantes.

Compartir

Leer comentarios