Arequipa

Problemas de visión: Dos de cada diez niños en etapa escolar lo padecen

3 de diciembre de 2016
Problemas de visión: Dos de cada diez niños en etapa escolar lo padecen
Dos de cada 10 niños en Arequipa presentan problemas de visión,  según Giovanni Salas Villanueva, oftalmólogo de la Clínica de Ojos y la Vista Fundar.
Según el especialista, la miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden ser adquiridos de manera hereditaria o ser causados por excesivos tiempos en la computadora o en la televisión a temprana edad. Según Salas los problemas de visión de no ser tratados a tiempo pueden causar deficiencias académicas en los niños en etapa escolar y problemas de salud en la adultez. “Los niños deben ser sometidos a un chequeo ocular a temprana edad para que su mal sea corregido primero con lentes y posteriormente con una cirugía refractiva láser”, dijo el especialista. 
Añadió que mediante nuevas tecnologías se puede corregir malestares visuales. En la actualidad mediante el uso de láser se puede modificar, según explicó la curvatura de la córnea y eliminar la dependencia de gafas. 
Las nuevas técnicas permiten, según dijo, que en menos de 15 minutos se pueda dejar atrás los anteojos con un tiempo de recuperación de tres a cinco días. Por ello, ellos vienen operando con tecnología de punta. 
En Arequipa los índices de personas con problemas oftálmicos podrían reducirse a cero en la adultez mediante la técnica mencionada.   
“Se puede disminuir la cifra. La operación se realiza en personas mayores de 18 y menores de 50 años. Es una operación rápida que puede hacer que los índices en etapa escolar sean corregidos siendo adultos y mejorando las posibilidades académicas y profesionales”, indicó Salas.  
 
Compartir

Leer comentarios