Arequipa

Profesores con discapacidad severa accederán a pago de deuda social

3 de febrero de 2020
Los pagos se realizarán desde junio del 2020.

El Gobierno Regional de Arequipa, junto a gremios de docentes, gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que los profesores con discapacidad severa sean considerados en el pago de la deuda social.
Katherine Carbajal, coordinadora del pago de la deuda social en el GRA, explicó que dicha disposición fue aprobada según el Decreto Supremo N° 002-2020-MINEDU.

“Este decreto contiene una gran diferencia respecto a la normativa vigente para el año 2019, pues se agregó como segundo criterio de priorización a los profesores con enfermedad en fase avanzada o que tengan una discapacidad severa, a diferencia de la anterior normativa determina por el ministerio de Economía que determinó que sean beneficiados solo los de enfermedad avanzada”, precisó.

La funcionaria del Gobierno Regional, explicó que ahora los pagos que se realizarán a partir de junio del año 2020, cuando el MEF desembolse el presupuesto se podrán considerar a los profesores que sean discapacitados que deberá ser refrendada por una resolución del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Carbajal destacó que este año se aplicará los criterios de priorización y se elaborará la lista de docentes priorizados durante las dos primeras semanas de marzo, por lo que, instó a los docentes presentar su certificado médico durante el mes de febrero. En los próximos días se emitirá un comunicado precisando los requisitos, procedimientos y documentos que deberán ser presentados por los profesores que tienen esta condición y así accedan al pago de la deuda social.

 

 

Compartir

Leer comentarios