Arequipa

Profesores exigen devolución del 50 % de aportes a la Derrama Magisterial

29 de abril de 2020
Maestros piden reembolsar pagos a Subcafae

Ante la grave crisis que viene afectando la economía de los profesores.

El Sindicato Magisterial Regional Arequipa (Simag – Arequipa), exigió que la Derrama Magisterial devuelva el 50 % de aportes entregados por los profesores.

«El Simag – Arequipa exige que la derrama magisterial devuelva el 50% de los aportes de los maestros y maestras para apaliar su economía durante el estado de emergencia. Así mismo exige a la Gerencia Regional de Educación, dirigida por Margarita Monzón, que preside el directorio del Subcafae, suspender por los siguientes 3 meses los descuentos por préstamos por convenio, presta fácil, bazar, entre otros», indica el comunicado.

Walter Andía, miembro y líder del Simag – Arequipa, señaló que existe un clamor del magisterio ya que miles de docentes se encuentran endeudados. Según el profesor calcula que más del 80 % a contraído deudas a través de préstamos de la Derrama Magisterial, Subcafae-SE y de firmas de convenios con diversas entidades financieras nacionales.

«Al estar con diversas deudas los maestros y maestras, con justa razón, solicitan la devolución de hasta un 50 % de los fondos que tienen en la Derrama Magisterial a fin de que les permita sobresalir en este periodo de emergencia ya que es la única fuente de ingreso de sus familias. Asimismo, solicitamos la suspensión por un plazo mínimo de 3 meses de los descuentos por préstamos de la Derrama Magisterial como el que realiza el Subcafae-SE. La Derrama Magisterial es de los maestros y no puede seguir manejada por un grupo político que desatiende a los maestros. El Subcafae-SE que preside el Directorio la Gerente de Educación Margarita Monzón ha venido realizando los descuentos sin tomar en cuenta el contexto que venimos pasando trayendo consigo un golpe a la alicaída economía de los maestros de Arequipa y por tanto malestar y descontento en sus hogares», sustentó el docente.

Compartir

Leer comentarios