Arequipa

Profesores piden suspensión de pago de préstamos de Subcafae

24 de abril de 2020
Profesores piden facilidades para pagar créditos

Se ha hecho el requerimiento del congelamiento de los descuentos e intereses.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional dispuesta por el Gobierno nacional en prevención de la propagación del COVID-19, entendido la necesidad de los docentes y sus familias, que requieren de recursos para afrontar esta crisis, solicitaron la suspensión del pago de cuotas y el congelamiento de intereses de los créditos directos con el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo – Subcafae Arequipa.

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, manifestó que muchos maestros y maestras tienen el sueldo hipotecado, por préstamos cuyas cuotas se descuentan religiosamente cada mes. Entendiendo la necesidad de liquidez económica que requieren los profesores en este momento de crisis sanitaria, se ha hecho el requerimiento del congelamiento de los descuentos e intereses.

El sindicalista manifestó que de los 14 mil docentes que laboran en Arequipa en el sector público, más de la mitad tienen préstamos bancarios. El Subcafae es una entidad que apoya a los profesores con créditos y que también tiene convenios con otras entidades financieras del mercado.

El Sutep en representación del magisterio desde el mes de marzo solicitó el congelamiento de las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo, por 60 días calendarios, de los créditos directos con el Subcafae Arequipa, y los préstamos por convenio con los bancos Interbank, Pichincha, GNB, Caja Arequipa y otros.

Sub Cafae pagó cerca de un millón de soles en dietas a dirigentes ...

Quispe Arias, informó que pese al oficio remitido al directorio del Subcafae Arequipa, aún no tienen una respuesta. 
Compartir

Leer comentarios