Arequipa

Programa de Museos Abiertos inicia este domingo sus actividades del 2020

3 de enero de 2020

Más de 50 museos del Ministerio de Cultura abrirán sus puertas para iniciar sus actividades de manera gratuita el próximo domingo 5 de enero, dentro del programa Museos Abiertos (MUA), con el fin de acercar el arte y la cultura a la población peruana.

Actividades de pintura, elaboración de objetos prehispánicos, danzas peruanas, teatro, arte tradicional en madera, filigrana, talleres de historia de la elaboración de los quipus, entre otras, estarán disponibles en los museos administrados por dicho portafolio.

De todos los museos participantes, alrededor de 20 ofrecen en cada edición actividades culturales como presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, a fin de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.


Museos Abiertos es una iniciativa descentralizada del Ministerio de Cultura que integra museos, arte y patrimonio, a través de una serie de actividades artísticas culturales que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, a nivel nacional, fecha en la que los peruanos y residentes acceden gratuitamente a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, en el marco de la Ley N° 30599.

El Ministerio de Cultura administra estos museos en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Dicho programa acaba de cumplir 30 meses y ha sido recientemente reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día.

Compartir

Leer comentarios