Provincias

Programa de Southern Perú brinda instrucción a jóvenes

12 de octubre de 2019

No se da por vencida. La empresa Southern Perú, que impulsa el proyecto minero Tía María, continúa realizando acciones sociales en la provincia de Islay a fin de ganarse la confianza de los pobladores.

En esta ocasión, mediante su programa Valle Unido – Tía María, llevó adelante el programa «Forjando Futuro», el mismo que fue clausurado ayer en su primera etapa.

Esta iniciativa logró captar a 23 jóvenes de los distritos de Matarani, Mollendo y Mejía, quienes aprobaron satisfactoriamente el curso de auxiliar soldador con certificación homologada en proceso de soldadura manual por arco eléctrico (conocido como SMAW por su denominación en inglés) 1G y 2G.

Durante la emotiva ceremonia de clausura, los beneficiarios del adiestramiento recibieron sus certificados como técnicos especializados en soldadura.

Hugo Valdivia Laos, responsable del programa Forjando Futuro y jefe de Desarrollo Comunitario de Cuajone de Southern Perú, felicitó a los hombres y mujeres de Islay que desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, con mejores herramientas para enfrentar mayores desafíos laborales.

El funcionario explicó que la capacitación consistió en talleres teóricos y prácticos sobre el proceso al ser uno de los más utilizados en la industria. Ello permite fortalecer capacidades y brindar a los participantes, una alternativa para la inserción laboral.

Por su parte, Ricardo Zeballos Valdivia, uno de los beneficiarios del programa, agradeció a nombre de todos los participantes y solicitó a Valle Unido – Tía María seguir con las capacitaciones para permitan que más jóvenes de Islay se certifiquen y accedan a mejores oportunidades laborales. “Nos gustaría tener la oportunidad de trabajar en nuestra provincia, gracias a Tía María por la capacitación gratuita, nos están cambiando la vida”, expresó.

A su turno, el jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, Carlos Quiñones Lozada, reiteró el compromiso de Southern Perú de apoyar permanentemente a la juventud. “Estamos trabajando en Islay, tal como lo hacemos en nuestras zonas de influencia, seguiremos apoyando a los jóvenes a través de la educación porque esta es una de las mejores herramientas de desarrollo personal”, concluyó.

DATO
El programa Forjando Futuro tiene tres ejes de acción: créditos educativos, prácticas profesionales y capacitación en oficios.

Compartir

Leer comentarios