Coronavirus

Prohíben espectáculos con más de 300 personas y suspenden las clases en universidades e institutos

12 de marzo de 2020
Foto: Captura.

Martín Vizcarra anunció las medidas para prevenir más contagios de COVID-19 en el país.

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra anunció las medidas complementarias para afrontar el coronavirus en el Perú. Como se sabe, hoy el Minsa confirmó 22 casos de esta enfermedad, uno de los cuales se encuentra en estado delicado.

El mandatario anunció la suspensión del inicio de clases en las universidades públicas y privadas hasta el 30 de marzo de 2020. El Ministerio de Educación ha dispuesto esta postergación a través de la de la Resolución Viceministerial N.° 081-2020-MINEDU. La medida también será aplicada en institutos técnicos superiores.

También se dispuso la prohibición de cualquier tipo de espectáculos que congregue a más de 300 personas. Ante ello, conciertos, obras teatrales, eventos deportivos, entre otros, no se podrán realizar hasta el 30 de marzo.

Martín Vizcarra indicó que se realizarán reuniones con el Consejo de Estado una vez a la semana a fin de evaluar el avance del coronavirus.

La imagen puede contener: 1 persona

Las autoridades piden calma a la población ante las compras excesivas que vienen realizando en los centros de abastos y supermercados.
EPD
Compartir

Leer comentarios