Elecciones 2020

Promoverán vacancia de Cáceres desde el Congreso

13 de noviembre de 2019
Yamel Romero postulará, otra vez, al Congreso con Solidaridad Nacional.

De ganar una curul en el Congreso, el exalcalde de Arequipa y candidato por el partido Solidaridad Nacional, Yamel Romero Peralta, promete que una de sus primeras iniciativas será promover la vacancia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. 

Elevando la voz el hoy candidato al Congreso calificó a la autoridad regional de ser una vergüenza para los arequipeños.  Incluso antes de su comportamiento bochornoso en el distrito de La Joya, Yamel Romero decidió impulsar la revocatoria para el próximo año.

De gozar del voto popular para integrar el poder Legislativo, implementará un comisión que investigue la gestión del gobernador regional para destapar todas las irregularidades y presuntos actos de corrupción.

Romero dice tener la suficiente fuerza moral para promover la acción de vacancia o revocatoria, pues durante su gestión en la comuna provincial no tuvo ninguna denuncia por corrupción o malos manejos. 

Ayer el partido Solidaridad Nacional presentó la lista oficial de sus candidatos para las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020. 

Con el número 1 se encuentra Yamel Romero Peralta, con el 2 Yovana Medina Delgado, con el 3 Federico Mazza Soberón, con el 4 Humberto Olaechea Guillén (invitado), con el número 6 Janet Tincoso Juárez, y con el número 6 Juan Suazo Badaracco.

El invitado al partido, Humberto Olaechea, tiene como propuesta fuerte la nueva ley de minería, donde se permita, por ejemplo,  la ejecución de proyectos mineros como Tía María, bajo estrictos parámetros ambientales que controle el Estado. 

Compartir

Leer comentarios